jueves, 11 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA


Me dieron calabazas. Así, tal como suena. No fue un pretendiente. Fue un regalo y como ya había hecho una crema de calabaza en el blog, pensé hacer un postre coincidiendo con la llegada del otoño, la caída de las hojas y esta fiesta tan arraigada en nuestra tierra como es el “halloween” americano, que nos meten película de terror sí, película de terror también. Lo que realmente da pánico es este afán de meternos miedo a costa de las pobres calabazas. ¡Con lo ricas que están! ¡Y con el papel que han desempeñado en nuestra infancia y en nuestra juventud! ¿O acaso no os acordáis que una calabaza se convirtió en carroza en el cuento de la Cenicienta? Anda que no habíamos soñado veces con un príncipe que nos probaba el zapatito y nos venía a recoger en una carroza… Luego ya pensamos en un guaperas con un descapotable. Pero esa ya es otra historia.


RECETA

.
INGREDIENTES
  • 400 g de calabaza.
  • 100 g de mantequilla.
  • 150 g de azúcar.
  • 100 g de almendra molida.
  • 100 g de harina de repostería.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • Sal.
  • La piel rallada de un limón.
  • Azúcar glass (para la decoración).
.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
  1. Poner a hervir los 400 g de calabaza limpia en la olla exprés durante diez minutos. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Triturar con la batidora la calabaza y la mantequilla a temperatura ambiente.
  3. Aparte batir los huevos con el azúcar, añadir la almendra molida, la harina, la levadura, una pizca de sal y la ralladura del limón. Mezclar bien .
  4. Por último añadir la mezcla de calabaza y mantequilla. Seguir mezclándolo todo hasta que quede bien integrado.
  5. Echar en un molde circular untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.
  6. Meter en el horno previamente calentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Comprobar si está pasado pinchando con una brocheta o palillo.
  7. Desmoldar cuando esté frío y decorar usando azúcar glass y unas plantillas con forma de hojas (si quieres las nuestras puedes descargarlas aquí: Hojas de otoño). Si no lo decoramos demasiado antes de servir, evitaremos que el azúcar pierda su blancura y el bizcocho lucirá más bonito.
.
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
  1. Poner a hervir los 400 g de calabaza limpia en la olla exprés durante diez minutos. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Echar en el vaso la calabaza y la mantequilla a temperatura ambiente y triturar durante 20 segundos a velocidad 5-6-7. Reservar.
  3. Lavar el vaso y poner la mariposa, echar los huevos y el azúcar y batir durante 3 minutos a velocidad 3 ½.
  4. Añadir la almendra molida, la harina, la levadura, una pizca de sal y la ralladura de limón. Mezclar durante 15 segundos en velocidad 3 ½.
  5. Por último añadir la mezcla de calabaza y mantequilla. Mezclar durante 15 segundos en velocidad 3 ½.
  6. Echar en un molde circular untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.
  7. Meter en el horno previamente calentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Comprobar si está pasado pinchando con una brocheta o palillo.
  8. Desmoldar cuando esté frío y decorar usando azúcar glass y unas plantillas con forma de hojas (si quieres las nuestras puedes descargarlas aquí: Hojas de otoño). Si no lo decoramos demasiado antes de servir, evitaremos que el azúcar pierda su blancura y el bizcocho lucirá más bonito. 




158 comentarios:

  1. Una preciosidad de receta y además debe estar riquísima.Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica la calabaza, y que buena pinta tu bizcocho. la decoración muy otoñal. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho precioso, además la mejor época para preparar platos con calabaza, que ricura!!!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que ricoooooooooo!! te he dejado una cosita en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el pastel, y con ese cafelito al lado.... se nos abre el apetito!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena yo la hago solo con calabaza,así que con almendra ya ni me imagino!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de biczocho ¡¡¡ Que bonito con las hojas de otoño. Menudo corte que tiene. Fantástico ¡¡¡

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa esta tarta ...genial la decoración con las hojas .,.invita a tomarse un cafecito con un trocito uhmmmm bicos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso y la decoración con las hojas otoñales, perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este bizcocho. Me quedo con la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de bizcoho, qué color tan bonito y la presentación como simepre excelente...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la calabaza es una maravilla en la cocina, sirve lo mismo para platos dulces como salados.
    Este bizcocho me parece muy apetecible, así que me llevo la receta y de paso la plantilla de las hojas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ME ENCANTA LO DE LAS HOJAS DE OTOÑO !! ¡¡GENIAL!!

    ResponderEliminar
  14. Que bizcocho mas bonito,me encanta la decoracion tan otoñal que has hecho,fantastica!!y que decirte de lo buena que debe de estar...me encanta la calabaza...pero nunca he probado de hacer nada mas fuera de las cremas!asin que mejor que probar con tu bizcocho para empezar...haver como sale!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un bizcocho muy bonito con esas hojas de otoño..........En el corte se ve delicioso..........Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com


    ResponderEliminar
  16. que bonito con esas hojitas tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad de pastel con las hojitas queda super otoñal!! Gracias por colgar las plantillas, es todo un detalle!

    ResponderEliminar
  18. El bizcocho debe tener un sabor... Tengo que probarlo, dejadme un poco!

    ResponderEliminar
  19. jjjee, yo hoy también he publicado receta de calabaza, pásate y me ves lo que he echo, jejeje nos hemos puesto de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonita presentación y que delicia de bizcocho. Me encanta! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas,gracias por vuestra visita a mi blog.Acabo de ver que habéis empezado el mismo mes que yo en el mundo bloggero,,jajaja.
    Tenéis un blog muy chulo por eso que me quedo por aquí,animaros y haceros también miembro del mio.:-) :-) :-) :-)
    El pastel de calabaza un súper 10!!!!Esta genial,pues de sabor ya sera......Hummmmmm

    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que precioso y que otoñal está el bizcocho, me encanta !!. Las fotos... geniales .
    Bss

    ResponderEliminar
  23. ES preciosa y seguramente mucho más deliciosa.
    En casa no les gusta mucho la calabaza pero igual de esta manera se la comen y no se enteran!!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que rico¡¡¡ te ha quedado estupendo y la presentación muy bonita
    besos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, el año pasado dije que iba a preparar uno y al final por unas cosas o por otras no lo hice. Y ahora que empieza la temporada vuelvo a verlo y se me antoja. Y como no, si lo has decorado precioso! de otoño total. Ha quedado extraordinario!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Madre Mía! que bueno tiene que estar eso! mmmmmm
    Besos!
    Lourdes

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este bizcocho, sin duda uno de mis favoritos, preciosa decoración, me quedo por aquí para no perderme nada, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta fantástica, pero jamás utilicé calabaza para hacer repostería y no es el primero que veo hoy, así que me estáis presionando...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. qué buena pinta, me apunto la receta, que el que suelo hacer es diferente. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta fantástica, te entran ganas de probarlo al ver la foto! creo que lo pobraré a hacer, a ver que tal me sale :)

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho exquisito, lo tengo que hacer para probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado... qué rico para estas tardes de otoño...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, acabo de llegar aquí, vi unas hojas otoñales sobre un bizcocho de calabaza y esto no me lo podía perder. Y mira por donde a mi también me ha dado calabazas y bien grandes y yo también tengo, así cualquier cosa de calabaza es muy bien venida y de paso encontré un blog la mar de chulo, así que fue una visita muy provechosa.
    Un besiño y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  34. Ya tengo otra receta para probar con mi cosechita de calabazas :) Seguro que sale riquísima, ya la pruebo y te cuento. Por cierto, si te apetece, tengo una receta de las de repetir también con calabaza, y sale un bizcocho enorme o dos normales. http://migranitodeharina.blogspot.com.es/2012/04/bizcocho-de-calabaza.html Voy a seguir ojeando tus recetitas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Qué pinta! Qué versátil es la calabaza! Tan rica tanto en bizcochos, como en cremas o purées.

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Esta tarta se ve deliciosa y la presentación de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Tiene pinta de estar buenisima. Tengo que probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. riquísimo y con las almendras mucho mas, nos ha dado a muchas por usar la calabaza esta semana por estos mundos blogueros, aprovechando que ademas de estar tan rica, ahora es su mejor época. un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hace años probé este bizcocho y me encanto, asi que tomo nota.
    Tiene una pinta fantastica y lo has decorado con mucho gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ASÍ DA GUSTO QUE LE DEN A UNA CALABAZAS. QUÉ COSA TAN BONITA HA RESULTADO. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  41. Ola Ana y Blanca, simplesmente riquissimo seu bolo.A cor ficou intensa e parece muito saboroso.Beijos e boa noite.

    ResponderEliminar
  42. Uno de mis bizcochos favoritos, y del que de buena gana me comía un cachin.

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué rico! me encanta la calabaza, ya sea en salado o en dulce... y es ideal ahora que es la temporada :)
    Muchas gracias por pasar por mi blog, me quedo por aqui como seguidora, un beso!

    ResponderEliminar
  44. Como me gustan vuestras fotos!!
    Y este bizcocho os ha quedado tan otoñil!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Divinisimoooo ademas de estsr delicioso con la almendra,me encanta que te hayan dado calabazas a la vista esta que has sabido como aprobexarlas.
    La presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. Me apunto la receta porque tienen que estar fantástico, además llevo una época dulcera que creo que me va a durar una buena temporada. Besos

    ResponderEliminar
  47. Los bizcochos de calabaza son maravillosos, qué ricos y el tuyo está tan precioso presentado, tan elegante que me ha enamorado!!!

    ResponderEliminar
  48. Una entrada muy simpática para presentar un bizcocho quizá de los más ricos. Te ha quedado una presentación precioso para dar la bienvenida al otoño.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  49. Ohhhh!!!!!Me encanta la presentación!!!!esas hojitas!!el lunes también publico una receta con calabaza, jejeje. Oye, me mandas en pedacito????besitos

    ResponderEliminar
  50. Que bonita la tarta, con esas hojas tan bien definidas. No he probado nada con calabaza pero ya he visto varias cositas y ayer compré a ver por que me decido. Feliz puente. Un beso

    ResponderEliminar
  51. que rico. encantada con las fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  52. Que buena pinta! Que pena, que a mí no me han dado calabazas! Jooooo! Con lo que me gustan. Pero tengo unas cuántas pipas y voy a sembrar para que las matas me den calabazas el próximo año! Jejeje
    Un beso, guapas!

    ResponderEliminar
  53. Tienes un premio en mi blog y lo comparto contigo nominándote. si te interesa pásate a recogerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  54. Que bueno parece, no he comido nunca un bizcocho o tarta de calabaza y ultimamente lo leo por muchos sitios, habrá que probarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  55. ¡Delicioso! He hecho bizcochos con calabaza y quedan muy ricos y jugosos, sin ningún sabor a esta hortaliza. Tomo nota de tu receta.

    Las fotos son superbonitas.

    Buen día

    ResponderEliminar
  56. Tiene una pinta estupenda!! Me encantan los postres de calabaza! El otoño pasado hice chulas y estaban muy ricas. A ver si este año me animo con tu bizcocho ;)
    Un saludín!!
    Pili

    ResponderEliminar
  57. Estos bizcochos con "verduras" como el de calabacín, calabaza o zanahorias son sin duda de mis preferidos. Jugosos, sabrosos... Feliz puente. Besotes

    ResponderEliminar
  58. hola uffff con lo que me gusta ami la calabaza seguro me encantara este bizcocho, lo he probado de zanahoria y calabacin pero de calabaza todavia no me lo apunto
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  59. Ayyy qué rico!! Y Me encanta esas hojas de otoño para decorar.. qué bonito te ha quedado, por favor T_T

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Holaaa, aquí me teneis a mi también!!
    Acabo de quedarme encantadísima con vuestro blog, qué maravilla de recetas para thermomix...¡¡yo que no sé vivir sin ella!! :)
    Os sigo desde YA MISMO, y este bizcocho de calabaza lo pruebo sin falta!!!!!
    Muchos besos y enhorabuena por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  61. Qué bizcocho para más delicioso, además que la calabaza y las almendras le dan una humedad increíble. Esta me la guardo.

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué bonita queda!
    Además de deliciosa, tiene un aspecto inmejorable...
    Estas hojas de castaño le dan un toque precioso!!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  63. Hola chicas! Menudo bizcocho tan rico y la presentación es muy otoñal. Me encanta la calabaza y es un fruto muy agradecido en todo. Desde luego, como bien decís meternos miedo con las deliciosas calabazas es terrible!!! :)) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  64. ¡Madre mía! se mete por los ojos, que cosa más rica y que decoración tan exquisita, me ha encantado, con tu permiso me llevo la receta. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  65. Uau! Encantada de quedarme por aquí... Qué recetas más ricas!! Espero que un día mi blog tenga tanta variedad. Gracias por visitarme. :)

    ResponderEliminar
  66. Tiene buena pinta, lo probare.
    kisses

    ResponderEliminar
  67. guapas!! que pinta estupenda este bizcochin!!! me quedo con vosotras!!! Impresionantes las fotos!!! enhorabuena1

    ResponderEliminar
  68. Te ha quedado preciosa la decoración con las hojitas...que tarta más otoñal :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Que belissimo bolo, que riqueza de detalhes Ana, além de delicioso, a decoração está um espetaculo.Lindo, lindo. adorei. Beijinhos

    ResponderEliminar
  70. Si os gusta la decoración, os invito a que me hagáis una visita en www.eraseunacasa.blogspot.com
    Un saludo,
    Marta

    ResponderEliminar
  71. Hola Ana y Blanca, gracias por pasar por mi blog así he podido conocer el vuestro. Me encanta como os ha quedado este bizcocho, y la decoración muy otoñal. Me quedo como seguidora y espero que sigamos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches Ana y Blanca. Hay que ver que manera tan extraordinaria de aprovechar las calabazas que te han dado. Un bizcocho estupendo el que has preparado y con una presentación de lujo. Tiene que tener un sabor sensacional.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  73. Una exquisitez
    Me ha encantado tu blog, espero que me visites.
    Una buena recomendacion :)
    Mi blog, http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/ ;)
    te espero :D

    ResponderEliminar
  74. Gracias por pasarte por mi blog...a mi me ha encantado el tuyo, tienes unas recetas fabulosas, asi que por aqui me quedo!!! Besos

    ResponderEliminar
  75. Al principio pensé que era Tarta de Santiago!! ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  76. Precioso blog, magnificas recetas e impresionantes fotografias.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  77. PRecioso, precioso y precioso. Y ademas sencillo, sin complicaciones. Para mí es perfecto. Besiños de calabaza :)

    ResponderEliminar
  78. Mmmmmmmmmm me encanta meter verduritas en los bizcochos. Les da una jugosidad fabulosa.
    Sin duda alguna haré tu fantástica receta.
    Preciosísima decoración.

    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Me encanta el bizcocho de calabaza, la primera vez que lo hice para ser sincera fui con miedo pero cuando lo probe creo que se convirtio en uno de mis favoritos, es tannnnn delicioso!! me encanta tu bizcochito, decorado muy bonito.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  80. Preciosas las fotos de vuestro blog y unas recetas miy muy apetecibles...este bizcocho...tengo que probarlo.
    Ju de www.cenamosenmicasa.com

    ResponderEliminar
  81. Teneis un blog espectacular, me gusta mucho y por eso me quedo por aquí. Este bizcocho tengo que probarlo porque las fotos lo dicen todo. La presentación estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. L'automne est magnifique chez toi. Ce gâteau est très beau et doit être très bon.
    Les photos sont magnifiques.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  83. Tiene que estar delicioso! Me encanta la presentación!

    ResponderEliminar
  84. que maravilla de bizcocho y que presentación más otoñal y bonita....me ha encantado!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  85. Aunque no lo he probado, la estupenda presentación ya lo dice todo, enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  86. Me encantan los postres con calabaza, y este bizcocho tiene una pinta estupenda!! Me encanta la deocración con las hojitas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  87. Qué buena pinta y qué bonito queda decorado con las hojas, me encanta! Tengo que probar este bizcocho porque me chifla todo lo que tenga calabaza. Un besazo!

    ResponderEliminar
  88. Una imagen vale más que mil palabras... me sabe buena sin haberla catado.
    Gracias y enhorabuena. Saludos de M.Eugenia

    ResponderEliminar
  89. Se le ve una consistencia perfecta!!
    Tenía ganas desde hace tiempo de preparar pastel de calabaza, te tomo la receta prestada!

    ResponderEliminar
  90. Guauuuuuuuuu!!! Me da que esto va a tocar para halloween!! Lo hago sin falta antes de que se me pase octubre!!
    Que pinta!! Que dilicioso!
    Felicidades por el estupendo blog!! y recetas:)
    Un par de seguidores más que tienes :)
    Aquí nos quedamos!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  91. un bizcocho ideal para el otoño, la calabaza es la protagonista en muchas casa y en esta temporada.
    que delicia.
    besossss

    ResponderEliminar
  92. De estas calabazas te pueden dar todas las que quieras si vas a hacer un bizcocho tan espudendo. Y la presentación está genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  93. ME ENCANTA!! me gusta el bizcocho, los ingredientes, las fotos, todo!! en mi casa somos muy fan de los bizcochos con calabaza así que éste caerá seguro.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  94. Ja, ja a mi tambien me encantaría que me dieran este tipo de calabazas para hacer tu magnífico bizcocho, se ve riquísimo¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  95. Me encanta el bizcocho! Además está genial para halloween ;)

    ResponderEliminar
  96. Those look incredibly mouthwatering! Thanks for the tips.

    ResponderEliminar
  97. Hola guapa!! aquí estoy a devover vuestra visita a mi blogg y ya que he entrado alguna que otra vez, a hacerme seguidora, con vuestro permiso!!
    Me encanta este bizcocho que habeis hecho y la presentación perfecta.
    Un besete y que paseis una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  98. Wow!!! qué pinta!!! Esta receta te la copio ya!!! me encanta la decoración de las hojas ;). Besos.

    ResponderEliminar
  99. Hoy encontre tu blog, y la verdad hay bien de cosas ricas y bien presentadas, como este chulo bizcocho.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  100. Pues si, una tarta muy acorde con este tiempo.
    Me encantan estas tartas con verduras y hortalizas (calabaza, zanahoria...), sobre todo si llevan mucha canela.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  101. Holaaaaaaaaa muchas gracias por vuestra visita ...¡Claro que me gustan los blogs gastronómicos ... y si me lo permitís ...aquí me quedo para no perderme nada ... jajajja Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  102. Gracias por la visita, un bizcocho muy rico me encanta y muy bonito.......besos

    ResponderEliminar
  103. Ahora es el momento de las tartas de calabaza por aquí son muy tipicas y quedan tan buenas.
    el adorno perfecto no puede ser mas otoñal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  104. gracias por tu visita, ademas soy golosa, me encanta, te sigo. un abrazo

    ResponderEliminar
  105. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/

    besitos

    ResponderEliminar
  106. Sóc fan de la carbassa, així que aquest pa d epessic em sembla sensacional.
    I la decoració t'ha quedat molt bonica!

    ResponderEliminar
  107. me encantan los bizcochos de calabaza y además la decoración me ha parecido un puntazo, está precioco el bizcocho con esas hojas otoñales, y la foto de él cortado tamgbién me ha encantado. Un besazo y vivan las calabazas (te las den o no ) jaja

    ResponderEliminar
  108. Estraordinario bizcocho... cómo sale la repostería con la Termomix...Estoy detrás de comprármela cuando ahorre algo de dinerillo. Que está la cosa muy mal!, ja,ja,ja...
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  109. Hola!
    gracias por visitar mi blog... también tengo uno gastronómico lesmeuesperolesdefang.blogspot.com.es, éste, creo que os gustará más. ya tenéis una seguidora más, me encanta vuestro blog! un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
  110. Ohhhhhh qué delicado y bonito os ha quedado el bizcocho!!! será un bocado exquisito con la calabaza y la almendra.
    Un besito

    ResponderEliminar
  111. Muy buena pinta chicas!!!!!! gracias por compartir todo con la gente sois geniales!!!!!!!!!!!! Besossssssss

    ResponderEliminar
  112. Que bien que me habeis encontrado, asi puedo aprender mucho de vosotras y desde luego este bizcocho segurisimo que os lo copio, pues calabaza tengo a montones
    Un abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  113. Pero qué rico!!! El bizcocho y la fotografía son perfectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  114. no viene mal que de vez en cuando nos den calabazas, un pastel delicioso y muy otoñal

    ResponderEliminar
  115. Que maravilla de bizcocho, yo tenía calabaza que me dio una amiga y la tenia congelada y el otro día la saqué pero hice una crema, también nos gusta mucho, así que a la proxima no se escapa.
    Bss

    ResponderEliminar
  116. Ooooh, os ha quedado absolutamente precioso!! y me encanta la decoración con azúcar glas, muchas gracias por las plantillas en pdf :-D

    Voy a echar un vistazo por vuestro blog: hay unas pastas de la abuela que están mirándome con ojos tiernos!

    Besotes y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  117. Que delicia, acabo de encontrarme por casualidad con esta receta y con tu blog. Me quedo como seguidora!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  118. Obrigada pela visita,
    gosto muito do outono com todos os seus sabores,
    o teu bolo está estupendo, que bonita apresentação!
    Besos, voltarei:)

    ResponderEliminar
  119. Una idea fenomenal para algo tan típico como la calabaza por estas fechas.
    Te felicito por el aspecto que le ha quedado a tu bizcocho!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  120. El bizcocho de calabaza...delicioso! y la idea d ela hoja para decorar con azúcar....insuperable! te quedó preciosa! un besote

    ResponderEliminar
  121. Me encantan los bizcochos de calabaza. Lo probare.
    Gracias por la visita ami blog y el comentario.
    Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  122. Ademas de buenisimo,mas bonito no puede estar.....me encanta como lo has decorado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  123. vaya pinta, me voy ahora mismo a la huerta de mis suegros a buscar una calabaza (bueno lo dejo para mañana que ahora no voy a ver nada jeje), que ganas de hacerla. un besote muy fuerte y me quedo de seguidora que me encanta vuestro blog felicidades chicas

    ResponderEliminar
  124. Que bueno tiene que estar con un cafecito, y un buen sofa ...

    ResponderEliminar
  125. Empieza la temporada de calabazas, y estoy que me froto las manos con las recetas tan impresionantes que estoy encontrando.
    ¡Esta me la apunto!

    ResponderEliminar
  126. tiene una pinta estupenda...seguro que se puede adaptar perfectamente para unas cupcakes!...ya os contaré.
    besos

    ResponderEliminar
  127. Una receta que se ve riquísima, con tu permiso me la apunto para preparar y la comparto.

    Un saludo

    PabloD

    ResponderEliminar
  128. Que cosita más deliciosa!!! tiene que saber exquisito. Y la terminación con el azúcar glas.. preciosa!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  129. Creo que es una de las cosas que me queda por hacer con la calabaza, un bizcocho. Aunque sé que de este otoño no pasa. La presentación és hogareña, me gusta!

    ResponderEliminar
  130. Hola chicas.
    He visto vuestro blog y me está gustando, otra de mis pasiones es más que la cocina los postres, a mis hijos les hago para sus cumpleaños algo muy especial. Os voy a ir siguiendo. He visto que tenéis un pastel de calabaza que voy a tener que probar de hacer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  131. Este bizcocho tiene un aspecto fenomenal, preciosa la decoración con las hojas y por su aspecto seguro que esta bien rico!
    1 besin
    Maria

    ResponderEliminar
  132. La decoración muy bonita y seguro que está riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  133. Gracias por pasaros por mi blog ^^ Me kedo a seguir el vuestro :) de momento ya me apunto esta receta!!!

    ResponderEliminar
  134. ¡Que rico y que bonita decoración otoñal!

    ResponderEliminar
  135. Que lindo bizcocho, me ha encantado la receta. El blog es completísimo y con una linea excelente. Yo me quedo como seguidor.

    Saludos desde Panamá.

    Edwin.
    La Mesa de Freddo
    www.lamesadefreddo.com

    ResponderEliminar

  136. Espectacular! Bueno, espectaculares todas las recetas! No sabría por cual decidirme si tuviese que hacer sólo una.

    Me encanta todo de tu blog: las recetas, las fotos, la claridad con la que explicas todo... es perfecto!

    Voy a asomarme a la ventana a ver si llega mi carroza-calabacera... jiijji!
    Un saludo, y gracias por "iluminarnos" con tu arte!
    natalia

    ResponderEliminar
  137. Qué riquisimo!!! Muy delicado y muy lindas fotos! Felicitaciones y que tengan buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  138. Toc toc, se puede pasar? Soy nueva por aquí y con tu permiso me quedo en tu cocina.
    Por cierto, sabes lo que más me gusta de esta época, las calabazas, me encantan asadas.
    Voy a enlazarte en mi blog para no perderme tus próximas entradas.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  139. Riquisima y preciosa con esas hojas de otoño.
    besos

    ResponderEliminar
  140. Uhm que rico y parece fácil! Yo soy muy aficionada a la tarta de zanahoria que es similar pero tomo buena nota de tu receta y ya te contaré! gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  141. Aquí me tenéis! Pineando como una loca vuestras recetas! Como no os había encontrado antes? Me quedo para noperderos!
    Enhorabuena x el blog, me encanta!

    ResponderEliminar
  142. Me encanta el bizcocho, impresionante y muy bien presentado.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  143. Muy buena torta! La presentación quedó muy linda y me gusta que tenga harina de almendras. Que bueno encontrar su blog!

    ResponderEliminar
  144. pfff que buena pinta tiene la verda es que me habeis dado muy buena idea, porque yo tengo unas cuantas calabazas del huerto de mi padre y no quiero que se echen a perder, la voy a probar, la voy haceer y os cuento, gracias por pasaros por mi blog no os conocia ya me quedo por aqui para seguir viendo mas recetitas y os dejo el enlace de mi blog para que si querais os quedeis tambien por ayi, os lo agradeceria un besito
    http://abaloriosycomplementoslaestrellachata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  145. Gracias por vuestra visita chicas
    Me han regalado una calabaza y tengo a punto de caducar almendra en la despensas.Creo que no hace falta que os diga que voy a hacer con éstes ingredientes,verdad?
    Ya os contaré que tal me ha quedado

    Un saludo chicas

    ResponderEliminar
  146. Riquísimo!! Lo hice hoy y ya voló casi todo!! Muchas gracias por la receta!! Un saludín!!

    ResponderEliminar
  147. Soy forofa de la calabaza, probaré vuestro bizcocho! ;)

    ResponderEliminar
  148. Muy buena receta. Gracias por pasaros por mi blog!
    ciudadanacake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  149. Adorei a decoração do bolo! Obrigada pela partilha.
    Bjs

    ResponderEliminar
  150. Que rico y precioso te ha quedado.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  151. Mejor que te las dieran como regalo! y que tus regales esta receta tan bonita y rica!
    Un besito!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar